Mi recreativa Lowboy.

El sueño de todo niño de los 80´s era tener en casa su propia máquina recreativa. Aunque por aquel entonces la cosa era poco menos que imposible. Hoy en día, "gracias" el declive de los salones recreativos, se pueden obtener muebles a buen precio. Eso,  unido a que la mayoría de nosotros ya somos adultos y tenemos un cierto poder adquisitivo, ha generado toda una comunidad en la red que se encarga de restaurar y crear sus propias máquinas recreativas.

Por problemas logísticos, a mi solo me quedaba la opción de construir mi propia recreativa, así que, con la ayuda de Julian Ruiz (mi abuelo politico) carpintero de profesión y con la información que ido cogiendo de varias páginas web, me aventuré a crear mi propia recreativa modelo lowboy.









Usé DM de 16mm, metacrilato para la marquesina retroiluminada y cristal para el bezel. Con los mandos no me quise complicar la vida, ya disponía de un Arcade stick mayflash y me hice con otro igual para el segundo jugador. Aunque el tacto de los mandos no es 100 % igual al de las recreativas, es una solución provisional hasta la próxima actualización que ya estoy tramando.

Añadí diversos detalles por la parte de atrás, como una puerta con acceso a la marquesina, otra para monitor y pc, un botón para arrancar el PC que lo rescaté de una caja antigua y le instalé un ventilador de 12 cm iluminado con su correspondiente rejilla para una correcta ventilación.

Reciclé un ordenador antiguo y aproveché para cambiar de monitor. El antiguo lo destine a la maquina.




















Las artes las diseñé con Photoshop y las mandé a imprimir en vinilo laminado con efecto brillo, a excepción de la marquesina que esta impresa en backlite.

Como frontend emplee Hyperspin (casi le dedico mas hora de configuración que a la carpintería y aun así, lo dejé configurado a solo un 30 % XD ). El resultado ha sido muy satisfactorio y ahora es la estrella de mi chiringito.











Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE. genial idea y ejecucion.

Entradas populares